"Vida en la Raya - Bolsa de viviendas". Es una plataforma de ciudadan@s y Asociaciones Culturales, cuyo objetivo principal es confeccionar un banco de viviendas, parcelas urbanizables, locales comerciales y negocios en traspaso. Disponibles para que las personas interesadas puedan empezar una nueva vida en el entorno del Norte del Campo de Argañán y suroeste de las Arribes del Águeda de Salamanca.

    La recopilación de inmuebles se lleva a cabo sin ningún tipo de interés económico ni comisión, únicamente con el objetivo de difundir la oferta de casas para contribuir a dinamizar el territorio y que cualquier persona de otro lugar se plantee vivir o tener una segunda residencia en esta zona.

Inventario de inmuebles por localidad:
          - La Bouza .................................   5
          - Villar de Ciervo ....................... 10
          - Puerto Seguro ........................   3

   Se trata de un territorio de gran belleza por su valor paisajístico y biodiversidad, de enormes contrastes entre la Penillanura y las Arribes.

    Con abundantes encinas, robles, quejigos y algunos alcornoques, la ganadería fue y aún hoy es en gran medida, la base de la economía local, principalmente de vacuno en régimen extensivo, existiendo también algunas explotaciones de ovejas y cerdos.
   Debido a su microclima arribeño, también tuvo mucha importancia el aprovechamiento de colmenas, viñas, almendros y olivos, ahora ya en menor medida.

     La agricultura, antaño importante, se circunscribe actualmente a pequeñas explotaciones en el entorno de los pueblos.
 

Vida en la Raya_Mapa proyecto grande.jpg
Colabora:
Conociedo las Arribes_anagrama letra 4.p